# buscamos por palabras

Basta # de Acoso al Feminismo #

Desde el otro lado del charco se está sucediendo un acoso hacia el FEMINISMO, y hacia las Feministas, propiciado ya, por los misóginos de siempre productores y reproductores del patriarcado voraz, como por la política que está implementando el gobierno de turno actual.

Con la premisa de "recortes" y de bajar los " gastos" desde su ideología fascista y secundada por el Opus Dei, aprovecha a dar batalla contra los logros acometidos por las mujeres luchadoras feministas y en búsqueda de la igualdad de género.

Desde el programa Enredadas Mujeres Valencia que "es un programa con una clara ideología política, feminista, sin cualquier pretensión en vender una falsa imagen de periodismo imparcial. Hasta porque creemos que el concepto de imparcialidad es una falacia. Somos parciales y, con eso, lo más honestas que podamos serlo. Aquí no hay cabida para misoginia, machismo, xenofobia, lesbofobia, homofobia o cualquier otro tipo de prejuicio y trolleo habitual. " según una de sus conductoras. En este programa realizaron el pasado miércoles 5 de septiembre la entrevista a Alicia Murillo, activista feminista, bloguera, autora del magnífico proyecto el cazador cazado y escritora y videocreadora para píkara magazine, entre otrxs, está siendo acosada por las redes sociales y el móvil a raíz de esto: http://www.pikaramagazine.com/?p=6797 ¡Si nos tocan a una nos tocan a todas! Nuestro apoyo a la feminista Alicia Murillo. 


Por ese motivo Enredadas Mujeres en su espacio de soporte de audio Ivoox, y en su facebook comienza a recibir frases contra lo publicado y por el apoyo a Alicia Murillo.
Desde diversos medios de comunicación alternativos y sociales, se dieron cita a visibilizar esta situación.


Dan muestra de la proliferación de la violencia explícita machista y patriarcal.

"Alicia, una feminista lista de Sevilla, realizaba un proyecto estupendo contra el acoso callejero que se llama “cazador cazado”, consistía en reaccionar ante el acoso (palabras, “piropos”, miradas lascivas) con la tecnología de bolsillo disponible (el teléfono celular) y aclararle ante la cámara al acosador que lo que hacía no era ni cómodo, ni grato, ni mucho menos divertido. Las respuestas con las que se encontró fueron variadas, delirantes y claro ejemplo de cómo este tipo de agresiones están totalmente naturalizadas en la calle, en estos espacios que muchas veces, y sin darnos cuenta, están fuera de nuestra burbujita. Desde el tipo que simulaba el llanto contándole que era una víctima de las hemorroides (sic), hasta el anciano que hacía análisis de moda a partir de su vestimenta, pasando por un grupo de sindicalistas amenazantes que más que disculparse con Alicia lo hacían con su pareja. Alicia comentaba lo observado (con una gracia envidiable) y publicaba el video en su blog. Táctica de resistencia y empoderamiento, un recurso de visibilización low-fi, una estrategia inteligente para organizar la rabia. El 3 de septiembre Alicia comenzó a recibir llamadas telefónicas en las que se la insultaba y amenazaba. Amenazas en su canal de youtube (hoy clausurado por “acoso”), en su blog, en su facebook, en su whatsapp, everywere. Y en las redes sociales, que FEMINAZI, “lo que le hace falta es que le tapen la boca con una buena polla”, “y las cocinas sin limpiar, si se encostra la roña vais a tardar más. A fregar!”, “depílate las cejas!”, “Parece que te llega el WIFI a la cocina”, “LA CULPA POR VESTIR COMO PUTA”, “Era una mujer tan tonta, tan tonta que hasta las demás se dieron cuenta”, “has muerto ya???”, “No vaya a ser que un taxista la viole”, “Puta feminazi, ojalá la jodan bien”, “PUTA A FREGAR ASQUEROSA NO SIRVES PARA NADA”. bueno, ya se ve cómo va la mano. Son dos días así con el hashtag #TodxsConAliciaMurillo, pase usted.
La verdad es que esto ya está estudiado y tipificado como podemos veraquí, el acosador virtual actúa siempre de manera anónima, cobarde y con una agresividad inusitada. En el caso de alicia, sus materiales fueron comentados en un foro de más de 600.000 usuarios llamado forocoches como este foro hay miles en el mundo entero, actúan bajo acciones emergentes de forma desorganizada, espontánea tal como el machismo lo hace. En el fondo hay algo programático, tieso y anquilosado: el patriarcado terrorista.La denuncia de la violencia cotidiana no es algo menor, no podemos como feministas caer en la diferenciación jerárquica de lo más o menos importante. Cualquier ataque es inadmisible, todos nuestros contextos son válidos, todas nuestras acciones importantes y no estamos solas.Y por qué hablo aquí de algo que está sucediendo más que nada en España es porque no es un caso aislado. El concepto de globalización se debe haber inspirado en el patriarcado, años y años y somos miles, millones las que sabemos reconocerlo, las que nos encontramos en la agresión compartida, porque somos listas y nuestra rabia crece y se organiza, porque no tenemos nada que perder, porque nosotras sí sabemos que si tocan a una nos tocan a todas y por sobre todo, porque no tenemos miedo."
Extractado de La Mansa Guman
Es por eso que nos sumamos desde ACTITUD # FEMINISTA, con Alicia Murillo, y contra todas las formas cotidianas de violencia, son èstas las que Alicia ha querido visibilizar para que al asesinar a una mujer sepamos que la violencia no es sólo particular sino social y amparada por gobiernos y estados.


Desde mi Actitud # Feminista seguiremos luchando contra el Patriarcado que desde hace siglos nos domina y somete, es hora que cada Mujer no se victimice y que comience a enaltecerse de SER MUJER y que no deje más que maltraten su SER MUJER.
Salud!

Seguimos enredadas y enredando! Tendiendo puentes de comunicación anti patriarcales.

Aixa García


No hay comentarios:

Publicar un comentario