# buscamos por palabras

Krizia Puig, desde Venezuela al Mundo


"Buscas un lugar ...una casa...donde querer estar, vivir y te das cuenta que la casa...las personas que quieres las lleva contigo siempre...a cuestas vayas donde vayas..." 

Krizia Puig, mujer, re-crea el arte desde el Teatro como herramienta educativa de transformación social, con ella hemos enredado desde Enredadas Mujeres Argentina, y ella ha compartido su historia, su migración y su propia transformación , con su proyecto de vida la Mujer Impar.

Krizia Puig, proyecto Mujer Impar,  es posible que hasta cambie el nombre del proyecto, nos cuenta que fue, es y será su proyecto de vida, eso es lo que quiere y desea. 

Enredamos desde Enredadas Mujeres Argentina, con ella y son los proyectos. Donde sostiene que debemos dar una dura batalla al patriarcado y debemos re-formular  desde el Arte de la palabra, de los encuentros, desde el Teatro.

 Ir a descargar










Está terminando en Buenos Aires Argentina, el Diplomado de Género que dicta en forma on line Comunicar en Igualdad http://www.slideshare.net/kriziapuig.

Nos propone participar y activar junto con el proyecto dehttp://www.lamujerimpar.org/


Puedes encontrar en la página , en las pestañas, la Biblioteca virtual, como así también el proyecto puesto en práctica en Argentina. 


" Es importante alimentar el espacio entre más personas, mi idea es que esto sea más horizontal , más abierta y más abarcativa, y de difusión de los diferentes puntos de vista de los y las que quieran participar"


"¿Quiénes somos?

“La Mujer Impar” es una iniciativa que promueve la equidad de género, mediante la creación e implementación de estrategias de empoderamiento a través de las artes. 

Conscientes de la necesidad de transformar la sociedad para que sean valorados nuevos discursos, “La Mujer Impar” hace una apuesta por la función educativa de las prácticas artísticas, ofreciendo espacios de formación donde es posible reflexionar sobre temas como:

Igualdad de género. 
Salud sexual y reproductiva. 
Diversidad de orientación sexual e identidad de Género. 
Violencia contra la mujer. 
Nuevas masculinidades. 

Estamos conscientes de que esos espacios de encuentro sólo son efectivos si están abiertos a CUALQUIER PERSONA sin importar su género, orientación sexual, raza o creencias. Por tanto, no es requisito ser mujer para contribuir con el proyecto o para formar parte de alguna de nuestras actividades formativas. "

Fresca, dinámica, joven y con mucha fuerza, Krizia, nos lleva a enredar con ella, con su vida, con el proyecto de Mujer Impar, para ampliar y seguir visibilizando...

El irnos de-construyendo... Krizia y enredadas coincidimos en que la base del patriarcado dominante es que los medios de producción por parte del HOMBRE BLANCO DE CLASE DOMINANTE, hay que buscar y crear los medios propios de sustento económico nosotras las mujeres y los diferentes géneros. 

Como mujeres migrantes coincidimos en que cuando migras , que sales físicamente de tu país de origen, pierdes los contactos, los que te pueden llegar a conocer y respetar. Cuando una migra no sabes qué puertas tocar o no. "Todas las relaciones personales se prestan a determinada interpretación y luego te das cuenta que tienes una fuerte decisión de ir con quien te da o no... En Argentina se encuentra muy sectorizado", en el perfil de igualdad de género.

En este continuo "Proceso de descubrimiento se crece mucho, he estado aprendiendo desde  que me fui de Venezuela en que cada día es una posibilidad nueva ...No pienso volver...el Mundo es Mío... "

"Creo mucho en el Encuentro, es fundamental el trabajo en equipo, en reconocerse en una persona que tienes frente."

"El binomio hombre -mujer hay que martillar-lo, destruirlo..." 

Con las miradas, de Krizia, de Luz Darriba , de Alejandra, enredadas mujeres, quiere despertar con esta apuesta de Poesía Documental, conciencias y de de-construir los mandatos impuestos por siglos en nuestra educación de mujeres. Mujeres libres, comprometidas con la vida, con la justicia y la búsqueda de igualdad de género real. 

Producción y realización / edición sonora e idea
Aixa Garcia Avellaneda / comunicadora social

Creando espacios abiertos , horizontales y participación de todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario