# buscamos por palabras

#Argentina :Contra la Violencia de Género , todos los 25 de cada mes


Campaña contra la violencia de Género ORANGE DAY, desde las Naciones Unidas  llega con acciones directas a los barrios de Argentina , concretamente a Temperley y Avellaneda zona sur de la Provincia de Buenos Aires.
Desde  ambos barrios de  la mano de ENREDADAS ARGENTINA y SIN CARERA, hemos activado la campaña propuesta por Naciones Unidas desde el año 2008. Que sean todos los 25 de cada mes un día para juntarnos y decir BASTA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, sin esperar al 25 de Noviembre instaurado como DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO en recuerdo del asesinato de las hermanas Mirabal, asesinadas por el dictador Trujillo en Rep. Dominicana.

El pasado 25 de Julio (2013) tanto en Avellaneda como en Temperley nos dimos cita las mujeres militantes y autoconovocadas, de ellas enredadas por las redes sociales acudieron a las plazas por la bronca y el sentimiento de impunidad que estamos sintiendo las mujeres ante el atropello y la violencia del que somos objeto hasta llegar a grados de muerte y desaparición en cantidades que según estadísticas de La Casa del Encuentro estarían siendo asesinadas cada 30 hs una mujer por día.

Muchas voces nos acompañaron y estuvimos presentes por ellas, por vos y por todxs!
contra la violencia de genero Temperley

Julia y Nancy junto a Enredadas Argentina
  Y más voces se hicieron presentes....



Mujeres auto convocadas por facebook
 Mujeres que pasaron por la plaza nos dieron y brindaron sus testimonio por haber sido víctimas de violencia de género y brindaron un mensaje a las demás Mujeres.

Mujeres del gremio UTEDYC zona sur con su propuesta de participación y acción


Enredadas entrevista con Sara Satler dirigenta de zona sur UTEDYC 


Frente a la sistematización y en grandes cantidades de número de asesinatos de mujeres en manos de sus parejas y violaciones sufridas hacia mujeres, frente a los femicidios y feminicidios que estamos siendo testigos semanalmente en Buenos Aires Argentina surge la convocatoria de poder todos los 25 de cada mes en tu barrio en tu plaza en tu esquina de juntarnxs las mujeres y hombres autoconvocadxs y libres de ocupar los espacios libres de calles y gritar contra la violencia de género. 

Próximas convocatorias

En LA PLAZA DE LA ESTACIÓN TEMPERLEY un grupo de mujeres auto convocadas  por la necesidad y urgencia nos juntamos y nos expresamos.Nos vestimos de Naranja y repartimos globos con mensajes contra la violencia de género y repartimos volantes con la visibilización social y cultural para que cada una se cuide y que la sociedad toda repudie estos asesinatos reclamando justicia y un BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO. Con un aumento de presupuesto la reglamentación de la ley toda sancionada ya en nuestro país Argentina y que se amplié el estado de EMERGENCIA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO proporcionando más recursos para contrarrestar a los hombres golpeadores y a las diferentes violencias que sufrimos todos los días las Mujeres . Las plazas son NUESTRAS y las calles son Nuestras BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO SALUD! ComunicArte Argentina en la producción edición y convocatoria con Enredadas Mujeres Argentina 
Gracias a las mujeres por participar y activar en la plaza este 25 de Julio de 2013 y esperando que seamos más el próximo 25 de agosto salud! las y los esperamos !!!!

contra la violencia de genero Temperley

Producción sonora /entrevistas y nota: Aixa García ComunicArte para Enredadas Mujeres Argentina

Fotos: Prensa UTEDYC

No hay comentarios:

Publicar un comentario