# buscamos por palabras

Argentina : ayuda mutua para combatir la violencia de género

Enredadas#Argentina Una propuesta de ayuda mutua para combatir la violencia de género











FUNDACIÓN PROPUESTA 
 
Fundación Propuesta es una institución de zona sur Lanús y Lomas de Zamora en la Provincia de Buenos Aires en Argentina, que desde hace 20 años trabaja por la equidad de género y el fortalecimiento de los derechos de las mujeres, hacia la construcción de una sociedad sin violencia. 
https://www.facebook.com/FundacionPropuesta
Talleres, educación y acción. Asesoramiento, recursos y derivaciones. Fundación Propuesta propone, una atención a mujeres en la temática para prevenir , salir y superar contra la violencia de género. En plena zona sur partido de Lomas de Zamora y Lanús en la Provincia de Buenos Aires, país Argentina, mujeres profesionales y voluntarias con mucha solidaridad de género se reúnen , acompañan y enredan con proyectos comunitarios y ciudadanos para la prevención, orientación y acompañamiento para mujeres en problemática de violencia , maltrato y abusos del género femenino. 
Marisu Devoto su presidenta nos cuenta la historia de esta Fundación creada en el año 1989, y nos participan de sus experiencias en proyectos comunitarios y educativos provinciales y zonales. 
Comenzando en el año 1993 con el grupo de Auto ayuda que implementan desde sus comienzos hasta el día de la fecha en Temperley los días jueves de 14 a 16 hs en Espora 153 en la Parroquia Nuestra Señora de la Piedad a pocas cuadras de la Estación Temperley, la Fundación atiende en el teléfono 4247-0966 los días Lunes y Miércoles en el horario de 14 a 17 hs se pide llamar antes inclusive los días viernes en ese horario para poder coordinar su atención. 
Las responsables de la Fundación son: 

Marisu Devoto Presidenta 
Mónica Olivera Trabajadora Social 
Lilia Sacarelo Psicóloga Social 
Miryam Rúa Psicológa Clínica 
Miryan Machaca del colectivo en Glew de Mariposas de Villa París en Glew, que quedaron luego de comenzar un trabajo de educación y réplica sobre el tema. 

Entrevista, idea, realización y edición Aixa García Avellaneda ComunicArte Global para medios libres y comunitarios. Aporte para Enredadas Mujeres Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario