# buscamos por palabras

Marcela Lagarde: Retos del Feminismo hoy

Nota con material de libre descarga en PDF

Marcela Lagarde. Es catedrática de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha acuñado el término feminicidio para describir la situación en Ciudad Juárez, México y logró l
a creación de una Comisión Especial de Feminicidio en el Congreso para investigar el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez. Dirigió la Investigación Diagnóstica sobre Violencia Feminicida en la República Mexicana, por la cual se descubrió que el feminicidio no es exclusivo de Ciudad Juárez.

Marcela Lagarde considera que es fruto del feminismo y desde esa posición comparte el análisis y sus experiencias de vida en todos los foros y ámbitos en los que hay oportunidad. Esta temporada se encuentra de gira por el Estado Español y ha sido posible verla en Fuenlabrada, en Málaga, en Sevilla y hoy también en Valencia. La Federación Feminista Gloria Arenas comparte la ponencia de Marcela Lagarde sobre ‘Retos del Feminismo hoy‘ que tuvo lugar en las jornadas del proyecto ‘Ruta Violeta. Diálogos feministas entre comunidades‘.

Quienes hemos tenido ocasión de aprender de las aportaciones de Marcela Lagarde, de su sabiduría, de su amor y de su humildad, sabemos que sus palabras arullan y que alimentan una energía poderosa: la sororidad; base necesaria para la articulación de redes feministas desde la diversidad, el respeto, el reconocimiento y la unidad de acción.  Pacto, ciudadanía y agenda son los tres ingredientes de nuestra alianza política.
¿Qué sería de las mujeres sin el amor y el apoyo de las mujeres? (Marcela Lagarde)
En Málaga, la ponencia de Marcela Lagarde comenzó con un homenaje a María Zambrano y a su sentido de la democracia
‘La democracia es ese orden en que no solo es posible si no que es deber ser persona’ (María Zambrano)
En este video podeis sumergiros plenamente en la ponencia de Marcela Lagarde: ‘Retos del feminismo hoy’



Material de la autora que desde Radio Malva compartimos con todos y todas , de libre descarga
Material  de Marcela Lagarde , que desde actitud#feminista compartimos con todos y todos , para su libre y directa descarga en PDF

Mujeres cuidadoras: entre la obligación y la satisfacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario