# buscamos por palabras

Me han estremecido un montón de mujeres: Mujeres de fuego, mujeres…


¡En este espacio volaremos  de la mano de todas las mujeres, toma tu escoba, tu unicornio y no pienses vuela con la Luna, vuela con las estrellas, vuela con la RED!
 (II PARTE)
En el artículo de hoy citaremos a Mujeres que históricamente y en el tiempo actual nos han llevado a volar, tanto en pensamiento como en el deseo, de ser libres de tanto mandato. Puede que sea no sólo una entrega, sino una forma de vida, hoy desde el FEMINISMO, podemos las Mujeres y Hombres comprometid@s, tener una mirada que hace muchos siglos y desde otras culturas nos han quitado, de la Memoria colectiva, ¿Quiénes? Eso es lo que tenemos que visualizar.
La información nos da poder y el poder nos proporciona el hacer. Mujeres y hombres hacedores y hacedoras nos comprometen desde el hoy a querer y seguir transformando las miradas culturales dominantes desde hace siglos.
Ilka Oliva
Si quisiera saber de Ilka Oliva pondría en el Google: “Ilka Olliva”
Y aparecen TODOS ESTOS LINKS:
Cómo encontré a esta Mujer que hasta el día de hoy no conozco en persona, pero a la que siento como una persona muy cercana. La historia la cuenta en su blog de catarsis (Click para acceder al Blog)
En el proyecto que en Valencia veníamos varias Mujeres migrantes y no migrantes autóctonas del lugar queríamos enredar en RADIO MALVA:
En ese período teníamos el programa por hacer de MUJERES MIGRANTES, y para mi gusto y sorpresa al poner en Google Mujeres migrantes, ME LLEVÓ AL BLOG DE ILKA OLIVA, en su nota de Isabel Allende donde prodigaba que “Isabel es ícono de la Mujer Migrante  (Click aquí para acceder al Blog)
Por este escrito es que hacemos contacto, una porque coincido y para mí Isabel Allende es y seguirá siendo ícono como escritora y Mujer en todos los sentidos y otra porque de la nada Ilka Oliva me la trae de su mano de escrito, a mí. Las ondas, las redes son mágicas, siempre lo digo y lo seguiré diciendo, espacios cibernéticos que por ondas rompemos las fronteras que tenemos, que nos imponen y que nos dicen que tenemos que respetar.
Por este motivo que hacemos contacto, y luego vendrá la entrevista:  “mujeres migrantes 2010.” (Click para acceder al audio)  
Por Valencia y luego por esos comportamientos que tenemos y no dejaremos los y las migrantes desde Argentina: desde FM LA MOSCA, en transmisión especial:  “Ni sumisas, ni devotas…locas …(Click para acceder al audio de la emisión  
Mujer como Ilka todavía no ha podido dejar de estremecerme, de contagiarme desde sus relatos, desde sus descripciones de la realidad que la circunda.
Desde su “Catarsis”, nos hace llegar toda una realidad cotidiana que nos muestra, nos da a conocer a todos y todas que Miles de Mujeres siguen y seguirán Migrando , como ella ,como todas, por decisión, por definición de construir y conseguir sueños, colores que den más brillo a sus familiares y a ellas mismas en su construir de VIDA.
Ilka Oliva, hoy en este viaje por las Mujeres que me han estremecido, y esperando que al conocerla te estremezca, te llegue toda su fuerza y su conexión con la realidad, rompiendo fronteras.
Te invito a vos, a ti que estés donde estés busques por Google más Mujeres que te estremezcan y que te llenen de sabiduría de Vida y de historias que pueden ser algún día, propias.
Otras de las Mujeres que me han estremecido en mi caminar, en mi volar por mundos, por personas que conoces, que enredas y que vas enlazando historias de vida: Julieta Paredes.
Julieta Paredes, originaria de Bolivia, Latinoamérica. Ícono y fundadora de MUJERES CREANDO:(Click para más información)
Representante y referente de mujeres en su país Bolivia, como las feministas que van construyendo y creando a la vez, no hablando por hablar.
En Google, otra vez volviendo al tema de internet, encuentras este link.
En el feminismo, entendido como una nueva forma de ver y transformar la realidad, desde lo más cotidiano, educando en igualdad de derechos de humanas y de humanos, sin someternos eternamente a construcción que por siglos estamos siendo sometidos y sometidas todos y todas desde una construcción Patriarcal, masculina, donde el sometimiento es la tarea principal, sin espacio a la libertad de creación y empoderamiento de los seres humanos. Tanto hombres como mujeres.[i]
Desde los medios alternativos y comunitarios de España, nos dan la data de que esta Mujer ha dejado y deja huella en toda región, zona, cuerpo, mente donde va pasando.[ii]
Podemos considerarla diosa en el sentido que Mujer donde ha construido y de construido género y dado su vida como hasta ahora como Mujer militante y consecuente en todo lo que tiene que ver con la educación en la Igualdad de derechos de las Mujeres.[iii]
De la mano de Julieta Paredes, sus escritos, sus proyectos y sus acciones me sumo a su voluntad de CAMBIAR EL MUNDO desde esta vereda, desde esta mirada desde todas las Mujeres.[iv]
Con este video me despido de este viaje cibernético haciendo visible hoy y siempre a Mujeres como Julieta Paredes.
Espero que el viaje les haya gustado y por lo menos tengamos más información y enlaces para seguir enredando.
Bibliografia consultada
[i] “Construyendo Movimientos” de Julieta Paredes y Victoria Aldunate (Solidaridad Internacional).” En Feminismo y movimiento de mujeres”
 [ii]Paredes, Julieta: “Nosotras no nos plantamos individualmente” (En línea) “Diagonal Web” (8 de noviembre de 2011)
 [iii] Paredes, Julieta: “Nosotras no nos plantamos individualmente” en “La ciudad de las Diosas”
 [iv] Paredes, Julieta (20 de febrero de 2011) “Femenismo Comunitario”. Vamos camino del mundo.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario