# buscamos por palabras

Moviles o celulares # con sangre






no preview
Siglo XXI y la acción de comunicarnos pasa de ser necesaria e ser indispensable.
La materia prima es el coltán[1], mineral indispensable usado en estos aparatos electrónicos, junto con otros de avanzada tecnología, y que es suministrado desde el Congo, en condiciones que en pleno siglo XXI, que sobrepasan los niveles de derechos humanos.

Por el documental largometraje “BLOOD IN THE MOBILE,” realizado y dirigido por el director dinamarqués Piasecki, comienza un camino de búsqueda a los y las responsables de la empresa Nokia, la mayor en el mercado de venta de móviles/celulares a nivel mundial. Estos están con mucha publicidad sobre la gran empresa que cuida el medio ambiente y que sus celulares se realizan bajos condiciones de uso responsable con el medio ambiente y las personas.

El director dinamarqués nos va mostrando las dificultades que el mismo se encuentra , aún siendo cliente desde hace tiempo de Nokia, que no puede obtener una declaración del uso del coltán y de las condiciones y sus efectos en el CONGO , por su extracción  que condicionan a miles de personas jóvenes a morir por esta carrera comercial.
no preview
Ver este documental nos da cuenta, de que todos los países que poseen minerales en sus tierras y que son ricas en su geografía y geología, son los más pobres y de un poder vivir escaso, con porcentajes de niveles de vida muy bajos o escasos debido a la falta de alimentación y de acceso a los medios de producción de una gran mayoría de población propia del lugar.
Los que hacen comercio y dinero son el ejército del Congo, su gobierno y las empresas cómplices que extraen el mineral necesario para producir las artefactos que usamos todos y todas personas de los `países con niveles de vida muy superiores.
Desde este espacio les hacemos llegar los link para poder apreciar esta película on line.
Tomar conciencia que las empresas multinacionales, corporaciones están dinamitando y soslayando, en pos de sus propios beneficios y ganancia, nuestro planeta y pone en constante riesgo la vida de los seres humanos.
Aixa Garcia Avellaneda
+INFO RELACIONADA :
 [1] Mezcla de los minerales columbita (una mena de columbio o niobio) y tantalita (una mena de tantalio). El coltán es de color gris metálico oscuro. El cual es utilizado para la fabricación de productos electrónicos.  http://es.wikipedia.org/wiki/Coltan
Nota publicada en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario