# buscamos por palabras

Disertó en Mar del Plata la educadora popular feminista Claudia Korol

claudia korol

En un encuentro con docentes de distintos niveles de la educación organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNMDP y por el Colectivo MUMALÁ, disertó en Mar del Plata la reconocida educadora popular feminista Claudia Korol.

Participó en las brigadas juveniles de solidaridad con Nicaragua, que estuvieron en la cosecha del café y participó en las brigadas juveniles de solidaridad con Chile durante la dictadura de Pinochet.

Es autora de los libros Rebelión, reportaje a la juventud chilena;El Che y los argentinos; Feminismo y Marxismo, diálogo con Fanny Edelman; Chile, entrevista a Gladys Marín. Como educadora popular, participa en proyectos de formación política con movimientos campesinos, piqueteros, y organizaciones de mujeres. Coordinó el equipo de educación popular de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM).

Es corresponsal de ADITAL (Brasil), Punto Final (Chile), Jornal Brasil de Fato (Brasil), Radio Rebelde (Cuba), el periódico de las Madres de Plaza de Mayo (Argentina) y Enfoques Alternativos (Argentina). Es secretaria de redacción de la revista América Libre y forma parte del Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía.

“Sus vastos antecedentes vinculados a las luchas populares nos motivaron a convocarla para que sea parte de este curso que pretende construir colectivamente otras maneras posibles de vincularnos maestras/os y estudiantes, tomando particularmente en cuenta la necesidad imperiosa de desnaturalizar los mandatos y las violencias que propone el patriarcado”, comentaron desde Mumalá.

El curso continúa el próximo viernes 20, a las 18hs en el aula 83 del Complejo de la UNMDP, donde se compartirá un encuentro de reflexión sobre la práctica educativa con perspectiva de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario