# buscamos por palabras

LA TRATA DE PERSONAS

Calle 13 - Preparame la Cena


Cualquier situación es positiva y muy bienvenida para difundir y visibilizar una problemática que nos asfixia como LA TRATA DE PERSONAS, la esclavitud del siglo 21, así define René Pérez Joglar, el Residente de la agrupación puertorriqueña Calle 13, la problemática de la trata de personas en el mundo y en especial en Latinoamérica, región entrañable que se describe en muchas de las letras que ha compuesto el dúo de la Isla del encanto.

Síntoma de un problema que crece como espuma y de manera callada en nuestro continente, Calle 13 donó los derechos de Prepárame la Cena, canción que hace parte de su último trabajo discográfico Entren los que quieran, con el cual obtuvo nueve de las 10 estatuillas en los premio Grammy Latinos, celebrados recientemente en Las Vegas, Estados Unidos.

"La trata de personas es la esclavitud del siglo 21. se consciente infórmate y toma el control de tu futuro, únete a la lucha contra la trata y la explotación", declara René al final del video.

La producción de este video hace parte de una campaña que lidera MTV Latinoamérica en la lucha por acabar con este flagelo. El impactante video clip se enfoca en como la trata y la explotación de niños y adolescentes les roba su infancia. Es así que vemos a cuatro jóvenes convertidos en ancianos que fueron víctimas de la trata de personas, su juventud arrebatada por las condiciones miserables a las que son sometidos y el espiral de miseria que la trata y la explotación suponen..

En el trabajo audiovisual las vivencias de los personajes se alternan con las palabras del Residente y el Visitante (Eduardo Cabra) de Calle 13, que le han puesto el corazón a luchar por este delito en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario